Las obras del artista francés Guillaume Bruère por primera vez en España

I Have Nothing Left for You de Guillaume Bruère

El artista francés Guillaume expone por primera vez en España sus obras. Se trata de una muestra de dibujos, esculturas y piezas en otros formatos que puedes visitar hasta el 19 de enero en el IvoryPress Art and Books.

Guillaume Bruère nació en Chatellerault, Francia, en 1976, aunque vive y trabaja en Berlín. Tiene un máster en Artes Digitales en la Universidad de Poitiers (Francia), un diploma nacional superior de Expresión Plástica. Ha trabajado como asistente de Fabrice Hybert, Richard Villeglé, Richard Fauguet y Thomas Hirschhorn.

I Have Nothing Left for You es la primera muestra de la obra de Bruére en España, pero no será la última, pues en este mismo 2019 expondrá también en el Museo Lázaro Galiano. Bruére también ha expuesto anteriormente en  Kunsthaus Graz; Fondation Van Gogh, Arlés; Deutsches Historisches Museum, Berlín; Kulturzentrum bei den Minoriten, Graz; Château de Chambord, Loir y Cher; y Schadow Haus, Berlín. Su obra forma parte de la Kunstmuseum Stuttgart; Kunsthaus Zürich; y Museum Kunstpalast, Düsseldorf.

El artista francés dibuja de forma improvisada, guiado por la intuición. Así se mueven sus manos, sin directrices previas, manejando espontáneamente acuarelas, lápices, pasteles y óleos. Hay que decir que estos dibujos, ahora expuestos en Madrid, son producto de una estancia del artista en Madrid con la ayuda del IvoryPress, una institución que expone en estos días el resultado de aquella experimentación.

La exposición ‘I Have Nothing Left for You’ tendrá abiertas sus puertas hasta el 19 de enero en IvoryPress Art and Books, una galería que se encuentra en la calle del Aviador Zorita, 46-48.  Las estaciones de metro más cercanas son Estrecho (L1) y Santiago Bernabéu (L10). La entrada a la exposición es gratuita y el horario de apertura va de 10 a 15 y de 16 a 19 horas desde los lunes hasta los viernes y de 11 a 14 horas los sábados.