Las restricciones de movilidad impiden la presentación del Real Ballet de Flandes

ballet real de flandes

Los problemas asociados con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, y nuevos rebrotes, han provocado la cancelación de la presentación del Real Ballet de Flandes en el Teatro Real de Madrid.

Ahora, el espacio será cubierto por la compañía It Dansa en las funciones previstas para finales de enero.

Debido a la imposibilidad de que el Real Ballet de Flandes pueda viajar desde Amberes a Madrid, sus cuatro funciones, previstas para los días 22, 23 y 24 de enero, serán protagonizadas por la compañía IT Dansa, que presentará cuatro coreografías: ‘Kaash’ (de Akram Khan), ‘The Prom’ (de Lorena Nogal), ‘In memoriam’ (de Sidi Larbi Cherkaoui) y ‘Whim’ (de Alexander Ekman).

El Teatro Real informó que los espectáculos serán los mismos días, así que los abonados de danza con entradas para las funciones del Real Ballet de Flandes podrán acudir a la actuación de la compañía IT Dansa en la misma fecha de su función original.

También se hará un reembolso por la diferencia de precio entre ambos espectáculos. De no querer asistir, los abonados podrán solicitar la devolución íntegra de sus entradas para el Real Ballet de Flandes hasta el 8 de diciembre, inclusive, en un formulario en la página web del teatro.

Tampoco la Philharmonia Orchestra, bajo la dirección de su titular Esa-Pekka Salonen, podrá estar en Madrid para la fecha de su interpretación de la ópera Elektra, de Richard Strauss, en versión de concierto, prevista para el 18 de enero, por las mismas razones de la movilidad.

Pero, en este caso, el Teatro Real y la Philharmonia Orchestra han anunciado que intentarán encontrar una fecha para reprogramar la ópera en futuras temporadas.