Madrid Gallery Weekend 2021 llega en formato presencial y virtual

Este fin de semana se realiza la duodécima edición de Madrid Gallery Weekend 2021, una cita para conocer de cerca el arte contemporáneo y a sus creadores.

Del 9 al 12 de septiembre, Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo, con la participación de galerías de arte y museos que inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios.

Durante estos cuatro días, que inician este jueves, el objetivo a lograr es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Y como aún hay que cuidarse por la pandemia de COVID-19, las galerías hacen esfuerzos por abrir sus muestras al mayor público posible, tanto en sus espacios físicos, como de forma digital.

En la edición del año pasado, con la crisis sanitaria aún más fuerte 50 galerías tomaron parte del evento, entre las que destacaron Blanca Berlín, Camara Oscura, Elba Benítez, Espacio Valverde, Guillermo De Osma, Helga De Alvear, Juana De Aizpuru, Leandro Navarro, Lucía Mendoza, Marlborough, Michel Soskine Inc., Travesía Cuatro y Twin Gallery, entre otras. Todas parte de la asociación de galerías Arte_Madrid.

Nuevos artistas y ya consagrados participan en exposiciones que abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, así como múltiples disciplinas.