Matadero Madrid acoge la exposición de la artista brasileña Ana Vaz

ana vaz matadero madrid

Matadero Madrid presenta una nueva exposición dentro del programa de arte audiovisual contemporáneo Profundidad de Campo. Del 10 de julio al 6 de octubre, la Nave 0 acoge el trabajo de la artista brasileña Ana Vaz, que toma como punto de partida su experiencia vital para explorar cuestiones históricas, políticas y culturales.

Las obras de Ana Vaz se acercan a la etnografía para plasmar entornos naturales y los personajes que lo habitan, sugiriendo con ellas la posibilidad de repensar colectivamente las formas representativas del presente y de la historia.

Como extensión de su exposición en Nave 0, Cineteca Madrid acoge el ciclo AR,FOGO, TERRA, ÁGUA[AIRE, FUEGO, TIERRA, AGUA]una carta blanca en la que la artista brasileña pone en diálogo su propio trabajo con una personal historia del cine en la que reivindica una poética-física de la impureza. De Bruce Baillie a Toshio Matsumoto, pasando por los nuevos cines latinoamericanos y la vanguardia norteamericana, Vaz nos invita a un viaje elemental -aire, fuego, tierra, agua- por un cine personal y político, artístico y etnográfico.

El 12 de julio, coincidiendo con el arranque de este ciclo de proyecciones, la artista estará en la sala Plató de Cineteca Madrid para presentar y profundizar en su trabajo en un encuentro abierto al público. En esta sesión, bajo el título AR: TERRA NULUS, se proyectarán además los cortometrajes Zero Line (Guilherme Vaz), Brasiliários (Sérgio Basi, Zuleika Porto), Forma livre (Clara Ianni), Mass for the Dakota Sioux (Bruce Baillie), Sacris Pulso (Ana Vaz) y Bouddi (Arthur Cantrill, Corinne Cantrill).

Tres sesiones más completan esta carta blanca de Ana Vaz en Cineteca Madrid: el 14 de julio, TERRA: A CAMERA É UM CORPO, con la proyección de Pond and Waterfall (Barbara Hammer) y The Second Journey (to Uluru) (Arthur Cantrill, Corinne Cantrill); el 17 de julio, FOGO: IS THIS WHAT YOU WERE BORN FOR?, con la proyección de A Song of Stone (Toshio Matsumoto), From Romance to Ritual (Peggy Ahwesh), Mutiny (Abigail Child), y Short Fuse (Warren Sonbert); y el 28 de julio, ÁGUA VIVA, con la proyección de Nice Coloured Girls (Tracey Moffat), Eaux d’Artifice(Kenneth Anger), Céu sobre a Água (José Agripina de Paula), Fake Fruit Factory (Chick Strand) y Tung (Bruce Bailie).