Los museos del Estado abren el 9 con entrada gratuita

Poco a poco la cultura va retomando los espacios que la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, obligó a abandonar.

Ya el fin de semana los grandes museos como el Reina Sofía, el Thyssen y El Prado reabrieron para un público que desbordó los límites establecidos por la “nueva normalidad”.

Ahora, para el martes 9 de junio, los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán al público, en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio, de acuerdo a una nota del ministerio.

Solo se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales, pero no de grupos, que será para cuando finalice la desescalada.

Como los otros recintos de este tipo, los museos estatales readaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En Madrid están: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América.