El homenaje de Banksy a los sanitarios en un hospital

bansky sanitarios

Desde hace unas semanas la sociedad cambió la percepción sobre el personal sanitario que trabaja en hospitales y centros asistenciales. Ahora son héroes y heroínas luchando contra el covid-19, y eso no lo dejó pasar Banksy, que hizo una de sus obras en un hospital británico.

El artista británico rindió homenaje a los sanitarios convirtiéndolos en héroes. La obra apareció en el Hospital General de Southampton (Gran Bretaña), acompañada de una nota en la que da ánimo al personal sanitario.

La pieza se llama ‘Game Changer’.

“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”, señaló Banksy en la nota que acompañaba a la obra, que ahora cuelga en una de las paredes del vestíbulo de este hospital, cerca de la zona de urgencias.

Es una pintura de un metro cuadrado, y se puede ver a un niño arrodillado junto a una papelera, en la que el pequeño ha abandonado dos muñecos de Batman y Spiderman, mientras sostiene en sus manos la muñeca de una enfermera, a la que hace volar como si se tratara de una heroína.

La composición es totalmente en blanco y negro, excepto la cruz roja que lleva pintada en el pecho la superheroína, que lleva capa y mascarilla, y sostiene el brazo en alto como si estuviera en una misión para salvar el mundo.

Tal y como ha señalado el Hospital General de Southampton, esta obra permanecerá en el centro hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el National Health Service (NHS), el servicio de salud de Gran Bretaña.