El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Asociación por el Arbitraje Internacional en Madrid y el Club Español e Iberoamericano del Arbitraje para acoger el XXVII Congreso Internacional de Arbitraje Comercial, un evento de referencia que reunirá a expertos de todo el mundo en la capital española.
Este acuerdo demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el arbitraje internacional como método garantista para la resolución de conflictos y la organización del congreso supondrá un impulso para la promoción económica de la ciudad y su consolidación como una de las capitales del arbitraje internacional. En este sentido, el Consistorio madrileño ya firmó el pasado mes de octubre otro convenio con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid para promocionar la actividad del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR).
El XXVII Congreso ICCA reunirá en Madrid a más de 1.500 expertos entre abogados, árbitros, académicos y otros profesionales del sector que convertirán a la capital en el epicentro mundial del arbitraje internacional, con un programa que acogerá talleres, ponencias y debates de primer nivel.
Con la resolución de disputas y la ejecución internacional de los laudos, el arbitraje proporciona un entorno en el que las partes pueden confiar en que sus derechos serán protegidos y que se alcanzará una solución justa y definitiva. El arbitraje contribuye de manera decisiva a reforzar la estabilidad legal de una ciudad o país, en la medida en que los hace más seguros y confiables para el emprendimiento y la inversión.