Inicia el festival ‘Ellas Crean 2021’ en honor a las mujeres

ellas crean

Marzo es el mes de la mujer, y por eso el festival ‘Ellas Crean 2021’ inicia este martes 9 y culmina el 28, con una variedad de actividades culturales dedicadas a las féminas.

El evento, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades,  alcanza su 17ª edición con una programación amplia y diversa que reúne a referentes y nuevas figuras femeninas del cine, la literatura, la música, el teatro y muchas más disciplinas.

Es un espacio para la creación y participación femenina en todo su esplendor.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura y Deporte e instituciones como la Biblioteca Nacional y el Institut Français colaboran con la organización. También se incorporan otros espacios como la Casa de América, Tabacalera Promoción del Arte, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Teatro Galileo y la Universidad Alfonso X el Sabio.

‘Ellas Crean’ le rendirá un homenaje a Emilia Pardo Bazán, una de las grandes novelistas españolas del siglo XIX, que este año celebra su aniversario y de la que se espera recuperar su memoria y obra.

Pardo Bazán destacó, aparta de la literatura, en otros ámbitos como el teatro, el pensamiento y el periodismo, y fue pionera en el cuestionamiento de la condición de las mujeres y la reivindicación de sus derechos.