Retrospectiva del fotógrafo Anthony Hernández en la Fundación Mapfre

fotógrafo Anthony Hernández

Por primera vez en España se ofrece una exposición dedicada exclusivamente al fotógrafo norteamericano Anthony Hernández. Se trata de una muestra retrospectiva que puede visitarse hasta el 12 de mayo en la sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre.

Nacido en Los Ángeles en 1947, Anthony Hernández, de padres inmigrantes, es un fotógrafo especializado en las instantáneas tomadas en emplazamientos urbanos, con especial interés por las escenas callejeras. Su mirada se centra en aquellos objetos, a menudo abandonados o residuales, que testimonian de una manera insinuada la presencia del ser humano. En las fotografías de Hernández la belleza se mezcla con la cuestión social, la estética con la miseria. Hay que decir, por lo demás, que el fotógrafo ha combinado a lo largo de su carrera el color con el blanco y negro.

Comisariada por Erin O’Toole, la exposición que ahora podemos visitar en la Fundación Mapfre se cuenta como la primera muestra dedicada en exclusiva al artista estadounidense. Se trata, además, de una exposición retrospectiva en la que el visitante puede contemplar algunas de las piezas que jalonan la trayectoria profesional de este afamado fotógrafo.

Interesa añadir que la exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 12 de mayo en la sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, es decir, en la calle Bárbara de Braganza, número 13. Banco de España, correspondiente a la línea 2, y Colón, parte a su vez de la línea 4, son las estaciones de metro más cercanas a la sede de la exposición. La entrada general cuesta 3 euros, si bien es gratuita los lunes de 14 a 20 horas. El horario de apertura va de 14 a 20 horas los lunes, de 10 a 20 horas de martes a sábados, y de 11 a 19 horas los domingos y festivos.