La Noche de Darwin y Wallace en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid celebrará la Noche de Darwin y Wallace el 10 de febrero. Es un evento nocturno que conmemora los nacimientos de dos grandes naturalistas: Charles Darwin y Alfred Russel Wallace.

El evento ofrece una variedad de actividades fascinantes. Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar del museo de forma exclusiva y a puerta cerrada. Se representa un fragmento de la obra ‘La Tortuga de Darwin’ de Juan Mayorga, interpretada por el grupo TeatrIEM. Además, los conservadores del museo mostraron piezas fascinantes de las colecciones que no están expuestas al público.

Además, los investigadores del museo realizan demostraciones científicas y responden preguntas sobre sus trabajos. Patricia Sampedro (UAM) y Román Moreno (UFV) enseñaron cómo ha evolucionado nuestro cerebro a lo largo del tiempo mediante fotos, maquetas y cerebros de roedores.

La noche también ofrece la presencia de las artistas Lourdes Berzas, Inés González e Irene Cuesta, quienes pintan en directo. Además, la doctora en neurociencia Ana Belén López Rodríguez presenta la evolución de la danza, el flamenco y la expresión de las emociones.

El DJ Pablo Rudi puso el ambiente festivo y los asistentes tuvieron la oportunidad de bailar en el museo. El evento concluye con una rifa y los asistentes pudieron disfrutar de un catering en homenaje a Darwin y Wallace.