Corazón puro, cine en el Círculo de Bellas Artes

Corazón puro (Cuori puri)

En el marco de los ciclos de cine del Círculo de Bellas Artes, podemos asistir desde el jueves 7 de diciembre al estreno en España de Corazón puro (Cuori puri), una película de Roberto de Paolis.

Roberto de Paolis es un actor y ahora cineasta italiano nacido en Roma hace 37 años. Corazón puro es la ópera prima de Paolis, que presentó su película en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes. Se trata de su primer largometraje.

La película del director italiano nos habla del dilema producido por los sentimientos encontrados: la atracción coexistente con la repulsión que nos suscita lo otro. La historia se construye sobre la relación entre Stefano y Agnese. Él es un joven de clase baja procedente de los suburbios. Ella, por su parte, viene de convertirse en mayor de edad y vive bajo la autoridad de su madre. La chica ha sido educada en el catolicismo, mientras que él viene de trasfondo de pobreza y delincuencia. Un día, Agnese y Stefano se conocen en un campo de refugiados en los alrededores de Roma.

El elenco de actores está compuesto por Selene Camarazza (Agnese), Simone Liberati (Stefano) y la madre de la chica (Barbora Babulova). La cinta, que ha sido producida por Rai Cinema, Young Film y la región italiana del Lacio, ha recibido el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla 2017.

Corazón puro puede verse desde el 7 al 17 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes. El precio de las entradas es de 7 euros. Los socios del centro tienen que pagar 5,5 euros. La película tiene una duración de 114 minutos y se proyecta en versión original con subtítulos en español. Puedes comprar las entradas en la propia web del Círculo de Bellas Artes.