Albert Boadella vuelve con El sermón del bufón

El sermón del bufón

 

El actor, cómico, escritor, director teatral y dramaturgo catalán Albert Boadella vuelve a pisar los escenarios y lo hace con el reestreno de su obra El sermón del bufón, una pieza en forma de monólogo que rescata lo más característico de su trayectoria profesional. Este espectáculo puede verse entre el 12 y el 22 de septiembre en la sala verde de los Teatros del Canal. 

Albert Boadella nació en Barcelona en 1943 y estudió teatro e interpretación en Barcelona, París y Estrasburgo. A los 19 años funda con dos compañeros la famosa compañía de teatro Els Joglars, llena de humor satírico y mordaz, crítica con los poderes establecidos. Desde 2009 es director artístico de los Teatros del Canal, donde ahora podemos disfrutar de esta obra y ha dejado de dirigir el grupo Els Joglars. 

El sermón del bufón es un monólogo didáctico en el que el autor repasa algunos momentos de su carrera y vida fuera de los escenarios. Se trata de una obra en la que Boadella mezcla el humor, la autobiografia y la música a través de discursos, anécdotas y bromas que parodian bufonescamente tanto su vida como la situación política y social de España y Cataluña durante las últimas décadas.  

La obra se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos: La belleza, génesis de libertad, El enemigo como inspiración, Modernidad, un vocablo tóxico y Muera la fantasía, viva la realidad. Esta representación cuenta con la colaboración especial de Ramon Fontserè, actual director de Els Joglars. Martina Cabanas ayuda a la dirección. A la iluminación está Bernat Jansá. Escribe, dirige e interpreta el propio Albert Boadella. 

El sermón del bufón abre sus puertas en la sala verde de los Teatros del Canal desde el 12 hasta el 22 de septiembre. Los Teatros del Canal están en la calle Cea Bermúdez, 1. Las estaciones de metro más próximas son Banco de España (L2), Canal (L2, L7), Chueca (L5), Ríos Rosas (L1).