La programación imperdible del Museo Thyssen

programacion thyseen

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza dedicará una retrospectiva a René Magritte en otoño de 2020 bajo el título ‘La máquina Magritte’, que estará comisariada por el director artístico del museo, Guillermo Solana.

Pero, antes de eso, el museo tiene una programación imperdible para los amantes de la pintura.

En estos momentos está abierta la muestra ‘Balenciaga y la pintura española’, que termina el 22 de septiembre; luego el Thyssen dejará disfrutar de ‘El impresionismo y la fotografía’, del 15 de octubre al 26 de enero de 2019.

Esta muestra hará un recorrido por los géneros de la pintura impresionista, comparando obras muy conocidas de Monet, de Sisley, de Pissarro o Renoir, con fotografías famosas de la época que pudieron inspirarles, y que ofrecen un «contexto» para ver la pintura.

El director artístico del museo, Guillermo Solana, justifica: «Muchos impresionistas se inspiraron en la fotografía más de lo que reconocieron y la exposición quiere probarlo».

Después, entre febrero y mayo de 2020, el Thyssen acogerá ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590-1670′, y en verano dedicará una retrospectiva a Alex Katz (Nueva York, 1927), que recorra desde los iconos de su obra de finales de los años 50 hasta lo que pinta en la actualidad.

Luego será el turno de Magritte. Esta exposición desvelará al espectador el sistema retórico de Magritte, sus recurrencias y los métodos. «Si solo existiera una pintura de Magritte sería un enigma insoluble, pero Magritte tiene una obra muy amplia y si uno convive suficiente tiempo con su obra descubre que hay un sistema detrás», ha señalado Solana en declaraciones a Europa Press.