‘Las noches del Calero’, música clásica al aire libre

auditorio del Parque Calero de Madrid

Cada sábado de julio habrá música clásica al aire libre, en eventos organizados por el Grupo Talía, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal.

Se trata ‘Las noches del Calero’ que se realizará en el auditorio del Parque Calero de Madrid, con entrada libre hasta completar aforo.

Cuatro dúos, en los que participan músicos de la Orquesta Metropolitana de Madrid, protagonizan estos conciertos pensados para todos los públicos con programas que combinan música clásica y actual.

Los organizadores recalcaron que, para garantizar la seguridad de los asistentes, reducirán el aforo del recinto al 50 % (300 butacas) y es obligatorio mantener la distancia social y el uso de mascarilla durante el espectáculo.

El programa ya abrió el 4 de julio con el dúo de violín y guitarra Classic Covers, integrado por Alfonso Moreira y Pablo Romero con el concierto titulado ‘Clásicos modernos’, que reúne famosos temas de pop, rock, tango, bolero y música de cine.

Para el sábado 11 de julio está prevista la presentación del dúo de violines de la Orquesta Metropolitana de Madrid formado por Alfonso Moreira y José Luis Campos presenta el programa ‘Un paseo por la Historia’ con el que acercarán al público algunas de las piezas más emblemáticas de la historia.

El siguiente sábado, 18 de julio, las flautas de Paihuen, que integran Rocío de Mingo y Jorge Rivero, ofrece el concierto ‘De Bach a Coldplay’ en el que el público disfrutará de obras musicales desde el barroco hasta hoy, adaptadas para dos flautas.

Y el cierre, el día 25, es del dúo de violines Deno. Dos jóvenes violinistas, Carmen Victoria Zambrano y María Fernanda Pinzón, que ofrecerán al público un recorrido musical que combina música de todas las épocas y de los estilos más diversos, desde Pachelbel o Vivaldi hasta Sia.