Nuevo impulso al talento joven con el programa Talentum

Programa Talentum. Educación

Telefónica ha renovado su acuerdo con Ericsson España y Fundación Adecco para promover el programa Talentum de Telefónica. La operadora firmó este acuerdo en 2013 y 2014 respectivamente con el objetivo de promover el talento joven en al ámbito digital.

Este año Talentum de Telefónica y Ericsson llevarán a cabo el proyecto Lab 5G, una iniciativa que contempla el desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico y ferial. Este proyecto entre la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete y Ericsson España incorpora además tecnología de realidad aumentada y virtual.

Fundación Adecco patrocinará por su parte, a finales de año, el hackathon social organizado por Talentum de Telefónica, en el que los participantes deberán desarrollar una app que ayude a la empleabilidad de personas con discapacidad.

En 2016 se lanzó la iniciativa Lab de Network Analytics, impulsada por Telefónica y Ericsson España. Esta iniciativa desarrolla diferentes proyectos, que mediante tecnología Big Data, analiza la información obtenida de la Red para modelar, predecir y detectar el tráfico en la misma.

Según ha señalado Telefónica los resultados obtenidos de esta iniciativa se han aplicado a la automatización de funciones de Red, la oferta de información más relevante del estado de la misma, y las mejoras de la experiencia de usuario y de la seguridad en la Red.

Por su parte Ericsson ha podido recibir ideas para para trabajar con las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones gracias a la colaboración con Talentum de Telefónica. Ericsson ha aplicado la metodología aprendida de este acuerdo a su incubadora de proyectos de emprendimiento, Ericsson Garage.

En 2016 Talentum de Telefónica y Fundación Adecco también impulsaron un Lab de Integración Social, en el que se ha desarrollado una app gratuita dirigida a mejorar la comunicación de personas con problemas en el habla. La app ya cuenta con 1.500 usuarios y se está utilizando en la actualidad en dos hospitales.

Fundación Adecco, y Ericsson España renuevan así su acuerdo de colaboración con Talentum de Telefónica con el fin de aportar una visión tecnológica a sus respectivos proyectos de innovación social.