‘Juana de Arco en la hoguera’, una ópera con Marion Cotillard

juana de arco en la hoguera

El Teatro Real presenta una coproducción que le permite subir al escenario a la actriz francesa Marion Cotillard, para protagonizar el oratorio dramático ‘Juana de Arco en la hoguera’.

Es una ópera de estreno, que tendrá ocho fechas (7, 8, 10, 11, 12, 14, 16 y 17 de junio), con el prólogo ‘La Damoiselle Élue’ de Claude Debussy, bajo la dirección escénica de Àlex Ollé, del prestigioso conjunto La Fura dels Baus, y la dirección musical de Juanjo Mena.

La obra, basada en el poema de Paul Claudel, Jeanne d’Arc au bûcher, será en francés con subtítulos en inglés y español.

 ‘Juan de Arco en la hoguera’ es una coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt en la que, además de Marion Cotillard actuarán Sébastien Dutrieux (Padre Dominique), las sopranos Sylvia Schwartz (La virgen) y Elena Copons (Marguerite), la mezzosoprano Enkelejda Shkoza (Catherine), el tenor Charles Workman (Porcus), el bajo-barítono Torben Jügens (Heraldo), el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y los Pequeños Cantores de la JORCAM.

La presentación podrá ser seguida en directo, en la Sala Gayarre, mientras se desarrolla en la Sala Principal.