El Festival Internacional de Blues llenará de música la Plaza de Colón

Festival de Blues de Madrid

El fin de semana del 15 y el 16 de junio pueden disfrutar en Madrid todos los aficionados al blues, ya que se celebra en nuestra ciudad el Festival de Blues de Madrid, donde participa un abanico de bandas nacionales y procedentes de norteamérica, para ofrecernos una panorámica de la escena actual del blues internacional.

Con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Blues de Madrid y la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, se celebra el Festival de Blues de Madrid, cuyo cartel cuenta con figuras importantes de la escena blusística internacional, como es el caso de Alvin Youngblood, ganador de un premio Grammy y considerado uno de los renovadores del blues, al mezclar en un cóctel singular lo mejor del blues tradicional con dosis de reggae, swing, pop o rock.

Otros artistas rompedores o consagrados que forman parte del cartel del Festival son Tonky Blues Band, Corey Harris, Vipers, Red House, Crystal Thomas y Billy Boy Arnold. Los dos primeros, junto con Alvin Youngblood, protagonizarán la primera jornada del festival. Mientras que la segunda y definitiva jornada será el momento en el que el resto de artistas deben brillar sobre el escenario.

El festival cuenta, así mismo, con una sección didáctica, preparada con el objetivo de que los más pequeños se acerquen a este tipo de música. Para ello se propone el espectáculo Vagabluseando, un show dirigido a toda la familia que trastea con los instrumentos clásicos del blues jugueteando con la escala, el ritmo o la armonía.

Los conciertos que conforman este Festival de Blues de Madrid se desarrollarán en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, que se encuentra en la plaza de Colón, 4. Las estaciones de metro más cercanas son precisamente Colón y Serrano, ambas correspondientes a la línea 4 del suburbano. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo en cada espectáculo.