‘Islandia’, obra de Lluisa Cunillé, en el Teatro María Guerrero

Islandia en el Teatro María Guerrero

Islandia es una obra de la reconocida dramaturga Lluisa Cunillé en torno a la crisis económica y sus estragos en el tejido social. Este drama puede verse del 12 de junio hasta el 1 de julio en el Teatro María Guerrero, situado, como muchos ya sabéis, en el barrio de las Salesas. 

Lluisa Cunillé es una de las dramaturgas más afamadas del panorama teatral actual. Nacida en Badalona en 1961, Cunillé, que es discípula de José Sanchís Sinisterra, tuvo el mérito de recibir el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2010. Entre sus obras, escritas tanto en catalán como en español, destacan Passatge Gutenberg, L’aniversari, Accident, L’afer, Barcelona mapa d’ombres, etc.

La pieza que ahora nos convoca, Islandia, es un drama que refleja las consecuencias de la crisis económica desatada en 2008. Este descalabro de las finanzas a escala internacional produjo una degradación moral y social que ha calado a todos los niveles, una situación que ha puesto al descubierto las miserias ocultas bajo la máscara de la riqueza ficticia y superficial.

Esta representación se realiza bajo la dirección de Xavier Alberti y con la escenografía de Max Glaenzel. La iluminación y el vestuario corren a cargo, respectivamente, de Ignasi Camprodon y María Araujo. En el reparto encontramos a Lurdes Barba, Joan Anguera, Paula Blanco, Joan Carreras, Oriol Genís, Áurea Márquez, Jordi Oriol, Albert Pérez, Albert Prat y Abel Rodríguez. Todo ello se coordina bajo la producción del Teatro Nacional de Catalunya.

Islandia estará en el cartel del Teatro María Guerrero desde el 12 de junio al 1 de julio. Este teatro se encuentra en la calle Tamayo y Baus, 4. Chueca, Colón y Banco de España son las estaciones de metro que te dejan más cerca de esta sala. Las entradas van de los 6 a los 25 euros.