Atlas de teoría(s) de la Arquitectura en el Círculo de Bellas Artes

Atlas de teoría(s) de la Arquitectura

El Círculo de Bellas Artes nos propone una exposición que nos invita a reflexionar sobre la arquitectura a través de diferentes proyectos audiovisuales. La muestra estará abierta hasta el 26 de mayo en dicho centro cultural.

Atlas de teoría(s) de la Arquitectura es una exposición colectiva que nos plantea una reflexión acerca del significado de la arquitectura, el arte de construir. Se trata de una muestra integrada por unos cincuenta documentos procedentes del Canadian Center for Architecture y por la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

En este atlas se indaga en los modos de expresión propios de la arquitectura, que nos habla a través de las imágenes. Se cuestiona, así mismo, el estado actual de este arte, dominado por la superexposición a la imagen. Es sabido por todos que cada corriente arquitectónica reivindica una manera de entender el presente y, en esa medida, incorpora una teoría acerca de la realidad.

Para mostrar esta evolución de los lenguajes arquitectónicos, los comisarios han puesto en común los planos, proyecciones, mensajes publicitarios, posters, dibujos programáticos, levantamientos y montajes de Piranesi, Palladio o Cesariano; Peter Eisenman, Le Corbusier, Gunnar Asplud o Karl Friedrich Schinkel, Aldo Rossi Hejduk; James Stirling o Auguste Choisy: Cedric Price o Bernard Tschumi; Daniel Libeskind;  Le Roy o Hittorff, Scamozzi o Frank Llyd Wright.

Interesa añadir, como información de servicio, que el Atlas de teoría(s) de la Arquitectura se deja visitar hasta el 26 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, es decir, en la calle Alcalá, 42. Sevilla y Banco de España son las estaciones de metro más cercanas al lugar en cuestión. La entrada es gratuita. La exposición está abierta de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a domingo. Los lunes el centro está cerrado.