La Compañía Nacional de Danza vuelve a la Sala Roja

cnd joaquin de luz

La Sala Roja de los Teatros del Canal vuelve a ser escenario para la Compañía Nacional de Danza que regresa a ese recinto para representar las piezas ‘Remansos’ de Nacho Duato, ‘Arriaga’ de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló y el estreno de una nueva creación de Antonio Ruz.

Todo bajo la dirección de Joaquín de Luz, quien desde 2019 es el director de la Compañía Nacional de Danza, en sustitución de José Carlos Martínez.

El espectáculo de baile contemporáneo será solo por cuatro días, contados a partir del jueves 8 de abril, hasta el domingo 11.

La obra es parte de la nueva edición del festival Madrid en Danza.

‘Remansos’ es un montaje creado a partir de los Valses Poéticos de Enrique Granados que fue estrenado en Nueva York por el American Ballet Theatre en noviembre de 1997. Se inspira en el universo de Federico García Lorca y coreografía tres hermosas danzas populares.

‘Arriaga’ es una función basada en las obras del compositor bilbaíno, Juan Crisóstomo Arriaga. Una sesión de unos 30 minutos que integra las notas del genio vasco con danza clásica y neoclásica hasta llegar a un baile contemporáneo.

La pieza a estrenar de Antonio Ruz es todo un misterio. El coreógrafo y bailarín nacido en Córdoba en 1976 es uno de los mayores exponentes de la danza moderna española, formado en flamenco, danza española y ballet clásico.