‘Lírica en los muros’, una exposición virtual en el Museo de Cerralbo

lirica en los muros

La imposibilidad de mantener abiertos los museos, ha hecho que existan opciones virtuales para no dejar de disfrutar del arte y la cultura. Y así lo hace el Museo de Cerralbo con la exposición ‘Lírica en los muros. Carteles de Zarzurela’.

Esta es una muestra organizada por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en el contexto de las Jornadas de la Zarzuela 2020 Nueva ventana, que reúne una cuidada selección de carteles y avisos de zarzuela realizados desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

Este museo puede visitarse por completo en forma virtual mediante este link.

“Es un recorrido por la historia de la rica cartelería española asociada a este género lírico, desvelando la evolución de los recursos tipográficos y visuales empleados por las imprentas con el fin de atraer a un público ávido de entretenimiento”, explica el Museo en su sitio web.

Entre los ejemplares destacan carteles de títulos como El Barbero de Sevilla, Doña Francisquita, España, La verbena de la Paloma, firmados por reconocidos cartelistas de la época como Luis Labarta, Santiago Rusiñol o José Ortega.

La exposición está disponible de forma virtual, mediante la aplicación Cloudguide. Mientras que el catálogo puede verse y descargarse en la página de la Fundación Guerrero.