Ellas Crean 2022, la celebración de la mujer

ellas crean

Una nueva edición del festival ‘Ellas Crean’, llegó a Madrid para celebrar a la mujer en su día, con una programa altamente creador y variado, en honor a ellas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el evento cultural abrió el domingo 6 de marzo y se extenderá hasta el último día del mes.

Esta será la edición 18ª que reúne a referentes y nuevas figuras femeninas del cine, la literatura, la música, el teatro y muchas más disciplinas y juntas luchar por un cambio político y social.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ellas Crean celebra el festival de creación femenina que trabaja por la justicia de género. Una iniciativa que incluye un programa multidisciplinar en el que mujeres con gran talento muestran todo su potencial que llena museos, salas de teatro y música, centros culturales y demás lugares con obras creadas y protagonizadas por mujeres. El tema de esta edición y matriz de su programación es la memoria, y una gran escritora como inspiración, Almudena Grandes.