Disfruta de la clásica comedia ‘El desdén con el desdén’ en el Teatro de la Comedia

El desdén con el desdén en el Teatro de la Comedia

La Compañía Nacional de Teatro Clásico nos proponen una nueva versión de El desdén con el desdén, la clásica comedia de Agustín Moreto, de la que puedes disfrutar en el Teatro de la Comedia entre el 12 de marzo y el 7 de abril todos los días de martes a domingo.

Agustín Moreto (1618-1669) fue un autor de comedias del Siglo de Oro. Habitualmente se incluye a Moreto en la llamada escuela de Calderón, por Pedro Calderón de la Barca, al que le unió una estrecha admiración.  Las obras de este dramaturgo llaman la atención por el perfilamiento del carácter de los personajes, así como por los diálogos elegantes, alegres e incisivos. Otras obras de Moreto son El lindo don Diego (1662), San Franco de Sena (1652) o El poder de la amistad (1652).

El desdén con el desdén (estrenada en 1654) es, según muchos especialistas, la obra más notable de su autor. Se trata de una comedia palatina que resalta por su finura y diversión. El argumento se desgrana en la historia de Carlos, el conde de Urgel, que viaja a Barcelona con el fin de salir victorioso en un torneo cuyo premio es la mano de Diana, la hija del Conde de Barcelona, que se niega a aceptar cualquier pretendiente. Sin embargo, el fingido desdén del conde de Urgel, enciende el amor en Diana.

Esta versión de la obra de Moreto está firmada por Carolina África. La dirección corre a cargo de Iñaki Rikarte. El reparto está compuesto por los integrantes de la quinta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Las funciones se realizan de martes a domingos entre el 12 de marzo y el 7 de abril en el Teatro de la Comedia, que se localiza en la calle del Príncipe, 14. Las entradas cuestan entre 6 y 25 euros.