‘Lear’, un ensamble por pocos días en Teatro de la Abadía

lear (los numeros imaginarios)

Talentos e inspiración se unieron en esta especie de ensamble para producir ‘Lear’, una historia basada en un clásico de William Shakespeare, y que se presentó ayer y hasta el domingo en Teatro de la Abadía.

Allí se juntan el director Carlos Tuñón y el dramaturgo Gon Ramos, junto al Ensamble de los números imaginarios, para darle forma al dialogo intergeneracional y sus complejidades, a partir de un atormentado rey.

“La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de la relación de un padre y un hijo, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos”.

En la obra «Lear», el padre anciano es interpretado por Jesús Barranco y el hijo joven por Pablo Gómez-Pando. Ambos están sentados en dos sillas juntas, sin mirarse. “No sabemos cuánto hace que no se comunican. El hijo lo intenta, pero el padre se resiste. De pronto, el padre emite un sonido”, y desenlaza la historia.

El resto de Ensamble estará también sobre el escenario.

Una novedad, es que el público estará sentado en torno a las dos sillas.

“Se implanta un set de sonido en directo para construir una memoria colectiva sonora. A partir de ahí, los estímulos y las respuestas, tanto de los actores como de los espectadores, son un interrogante fascinante”, explicaron los productores.