Marat ~ Sade, un debate filosófico en Naves del Español

Marat Sade

Sobre el escenario de la Sala Fernando Arrabal, de Naves del Español se instala una obra emblemática del teatro europeo del siglo pasado, que plantea un debate filosófico entre el Marqués de Sade y el histórico revolucionario Jean Paul Marat.

La nueva puesta en escena se desarrolla bajo la visión del coreógrafo israelí Sharon Fridman, quien aporta cierta distorsión poética sobre un texto formidable y completamente contemporáneo.

En la marquesina desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 14 de febrero.

El escenario será una gran casa de salud mental donde un grupo de pacientes/actores representan parajes acerca de un tiempo posterior a la revolución francesa.

“En este teatro dentro del teatro, dirigido y protagonizado por el Marqués de Sade, se percibe una gran tensión entre diversas cuestiones: ¿vicio o virtud?, ¿lo colectivo o lo individual?, ¿ricos o pobres? ¿Todo por el placer de la vida? o ¿todo a través del sacrifico de la muerte?”, se lee en la página web del Naves del Español.

Es una obra de gran carga poética sobre el poder de lo colectivo frente al pensamiento nihilista, analiza el teatro. “No podemos obviar que este texto de Peter Weiss bebe del Teatro de la Crueldad de Artaud, pero también se inspira en el Teatro Pobre de Grotowski, con clara influencia de Bertolt Brecht”.