La Capella de Ministrers ofrece ‘Claroscuro’ el 21 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela

Claroscuro por la Capella de Ministrers en el Teatro de la Zarzuela

Carles Magraner lidera la Capella de Ministrers, una formación valenciana de música antigua que ofrecerá una actuación con varias piezas clásicas el próximo 21 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela. Si te gusta la buena música, independientemente de su época, estás ante una inmejorable ocasión para disfrutar de ella.

En la temporada 2018/2019 del Teatro de la Zarzuela se incluye el concierto, bautizado con el nombre de Claroscuro, en el que la Capella de Ministrers será la protagonista. Esta formación, capitaneada por el musicólogo Carles Magraner, interpretará obras del Cancionero de Palacio, el Cancionero de Sablonara, Mateo Romero o Luis de Millán, entre otros músicos renacentistas y barrocos.

El musicólogo valenciano Carles Magraner está al frente de la Capella de Ministrers, un grupo especializado en la música española anterior al siglo XIX. Para interpretar sus temas, los miembros del conjunto siguen un criterio purista utilizando instrumentos de época y ateniéndose a las indicaciones de cada época.

Hay que decir que en este concierto, titulado Claroscuro, la soprano será la cantante Delia Agúndez. Carles Magraner dirigirá y tocará la viola da gamba, mientras que Rober Cases estará a la tiorba y a la guitarra barroca.

Estamos hablando de un concierto que tendrá lugar el 21 de noviembre en la calle Jovellanos, 4, es decir, en el mítico Teatro de la Zarzuela. La estación de metro más cercana son Banco de España y Sevilla, ambas pertenecientes a la línea 2 de metro. También puede dejarte cerca la estación Sol del Cercanías, así como las líneas de bus de la EMT: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74,146 y 150. Interesa añadir que el concierto comienza a las 20 horas.