Borís Kién en Nave 73

Borís Kién en Nave 73

Nave 73 es uno de esos pocos espacios que siguen programando con un gusto exquisito, una de esas salas a las que uno acude sabiendo que va a presenciar una obra sustanciosa, incluso si elige con los ojos cerrados. Nave 73 tiene en cartel Borís Kién.

Borís Kién es una historia de amor, una experiencia de desengaño, una obra de teatro dentro del teatro, un encontronazo con los fantasmas del pasado, etc. Actor retirado, Borís Kién vive con Camila, personificación de la cultura. Un dia reciben la visita de El Amigo, un antiguo compañero de Borís y ex novio de Camila, que les invita a volver a las tablas para representar a Charlie Chaplin en una adaptación teatral de El Gran Dictador.

Este título es obra de Kess Harmsen. La dirección de esta función corre a cargo de Mateu Bosch. En el reparto encontramos a Mario Alonso, Eli Zapata y Kc. Javier Carramiñana se ocupa de la escenografía. Mientras que el diseño de la iluminación es obra de Nuria Henríquex, el diseño de vestuario sale de las manos de Garcy Con2tijeras. El espacio sonoro está puesto a punto por Antonio Domene, con la ayuda del técnico de sonido, Alberto Mayoral. Mónica Fontanet es la ayudante de caracterízación, mientras que la producción ha sido posible gracias a Pan y Vino Producciones y a una campaña de crowdfunding lanzada en KickStarter.

Borís Kién puede verse los sábados del mes de noviembre desde las 20 horas. El precio de la entrada es de 12 euros si la compras de manera anticipada o de 14 euros si la adquieres en las taquillas. En este caso, te interesa saber que las taquillas se abren una hora antes del comienzo del espectáculo. Por lo demás, no se permite el acceso a la sala una vez arranque la función.