Los Artistas del Barrio en Malasaña y Chueca

Los Artistas del Barrio en Malasaña y Chueca

El próximo fin de semana, es decir, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, se celebra una vez la iniciativa de Los Artistas del Barrio, una propuesta en la que los artistas residentes en algunos de los barrios de la capital nos abren la puerta de sus talleres.

En la edición de 2016 abrieron sus talleres al público los artistas de los barrios de Lavapiés y La Latina. Este año les ha tocado el turno a los creadores de Malasaña y Chueca. De esta manera, podremos comprobar cómo trabajan en sus talleres e incluso en sus propias casas algunos de los artistas profesionales que habitan el centro de la ciudad.

En total, más de 200 artistas dejarán que el público visite su lugar de trabajo. Se calcula que hasta 70 estudios y talleres abrirán sus puertas para ello. Lo mejor es que muchos de los artistas estarán allí cuando lleguemos a visitarlos, por lo que tendremos ocasión de hablar con ellos para que nos expliquen sus técnicas de trabajo o cualquier otro asunto que deseemos saber. Podrás conocer la trastienda de pintores, escultores, fotógrafos, actores, artesanos, modistas, así como artistas de videoarte o performistas, etc.

Para participar en estas dos jornadas de puertas abiertas, tendremos que adquirir un Kit de Ruta, que cuesta cinco euros. Este kit incluye un mapa en donde se indican los lugares que podrás visitar con motivo de esta iniciativa. También contiene una chapa, que servirá como tarjeta de paso para que los artistas te permitan el acesso a sus talleres. Con el kit a cuestas, podrás elegir voluntariamente qué talleres quieres visitar y en qué momento de estos dos días.

Podrás hacerte con el kit en alguno de estos tres puntos de encuentro: el Restaurante Conache (calle Santa Bárbara), el Bar Aleatorio (calle Ruiz) y la Escuela Laooconte (calle Luna).