El parque El Retiro acogerá de nuevo la Feria del Libro de Madrid, tras la suspensión provocada por la pandemia de COVID-19 el año pasado.
Con la crisis sanitaria aun sin resolver del todo, 78 librerías, ocuparan junto a editoriales y otras empresas 320 casetas en el tradicional espacio de la feria con un optimismo moderado.
Es la edición número 80, que además tendrá un aforo limitado a 3.900 personas.
La delegada de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha nombrado a la feria como “safari literario” donde los madrileños y aquellos que lo visiten podrán disfrutarlo de forma singular y diferente, que demostrará que la capital sigue en pie con los eventos culturales, parte de la esencia de la ciudad de su recuperación anímica.
“Pido paciencia a los madrileños que van a vivir esta feria de forma diferente, que va a ocupar menor espacio. Lo bueno es que se queda en el Retiro porque todos la tienen ubicada y la sienten como parte de esa vida literaria”, ha expresado la delegada.
El director de la Feria, Manuel Gil, recalcó que un encuentro necesario entre los lectores y escritores, que es lo que la convierte en la comunión, en el mundo de la literatura, con los que leen y escritores.
El país invitado en esta ocasión será Colombia, con el lema ‘Colombia diversa y cultural’ en un homenaje a las riquezas naturales y socioculturales del país latinoamericano, y tendrá al poeta Darío Jaramillo como encargado de la inauguración.