‘El sombrero de tres picos’, del Ballet Nacional disponible hasta agosto

Ballet Nacional de España

Desde ahora y hasta el último día de agosto estará disponible y de forma gratuita en el canal de YouTube del Ballet Nacional una de sus obras más emblemáticas.

Se trata de ‘El sombrero de tres picos’, con coreografía de Antonio Ruiz Soler y música de Manuel de Falla, ambos trabajos calificados por la compañía como “obras maestras de estilización de ritmos y danzas populares”.

El Ballet Nacional de España anunció la reproducción, en esta puesta, de los telones y la escenografía que Pablo Picasso realizó para el estreno mundial en Londres, en 1919.

Esta proyección online es parte de las actividades de difusión que organizó la compañía para atenuar la situación marcada por el covid-19.

El montaje original de ‘El sombrero de tres picos’ se le encargó al coreógrafo ruso Léonide Massine para los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev. Massine reunió, en su mítica compañía, los talentos de la danza, la coreografía, la moda, la música y la pintura de la época.

En el caso de la versión del Ballet Nacional de España, los papeles principales los asumen Miriam Mendoza (molinera), José Manuel Benítez (molinero) y Eduardo Martínez (corregidor).