El Teatro de la Comedia nos propone una interesantísima cita con el mejor teatro. Nos referimos a la representación de ‘Arlecchino, servitore di due patroni’, una pieza característica de la Commedia dell’Arte escrita por Carlo Goldoni, que ahora puedes ver en el Teatro de la Comedia entre el 21 y el 24 de junio.
Escrita por Carlo Goldoni en 1745, ‘Arlecchino, servitore di due patroni’ representa la aproximación más atrevida de este dramaturgo a la Commedia dell’Arte. Estamos hablando de una obra, una comedia que ha dado no pocas vueltas al mundo gracias a sus múltiples representaciones.
Con recurso a la música, la danza, el circo y el humor, Goldoni compuso esta pieza sobre el amor de Clarice y Silvio, que encuentran dificultades serias para consagrar sus sentimientos en el sacramento del matrimonio. Toda la historia se ambienta en la Venecia del siglo XVI, incensada de carnaval, misterio y travesura.
En esta ocasión, Arlecchino es una representación con la firma de la compañía Piccolo Teatro di Milano, que colabora a la sazón con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Interesa señalar, como aviso para navegantes, que las funciones se ofrecen en italiano con sobretítulos en español.
La puesta en escena es cosa de Ferrucio Soleri, la dirección sigue la batuta de Giorgio Strehler y la escenografía está en manos de Ezio Frigerio. La música corre a cargo de Fiorenzo Carpi y en el reparto están Enrico Bonavera, Giorgio Bongiovanni, Francesco Cordella, Davide Gasparro, etc.
‘Arlecchino, servitore di due patroni’ puede verse en el Teatro de la Comedia, situado en la calle Príncipe, 14, los días comprendidos entre el 21 y el 24 de junio. La tarifa de las entradas va desde los 6 hasta los 25 euros. Las estaciones de metro más cercanas al lugar de los hechos son Sevilla, línea 2; y Sol, líneas 1, 2 y 3.