‘Microhistorias desde el encierro’ es el título del I Concurso de Microrrelatos promovido por el Museo de Historia de Madrid para incentivar la creatividad literaria, el conocimiento y la historia de la ciudad, cuando ya se ve una luz al final del confinamiento.
La recepción de obras estará abierta hasta el domingo 10 de mayo y podrán participar todas las personas que sean mayores de edad.
Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener un máximo de 100 palabras sin contar el título. La temática del relato es libre, pero deberá contener las palabras “Madrid” y “museo”.
Para entrar en la contienda hay que llenar un formulario electrónico.
Los 30 microrrelatos finalistas recibirán un diploma acreditativo y un catálogo del museo. Además, sus relatos serán difundidos a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y formarán parte de la exposición que se realizará en la sede del museo.
Pero, serán seleccionados tres ganadores, que recibirán adicionalmente: un grabado numerado, un lote de catálogos y un facsímil de un plano de Madrid, para el primer clasificado; y un grabado numerado, para el segundo y tercer puesto.