Los grandes museos no abrirán al público la próxima semana 

museos no abriran aun

Los tres museos más grandes de Madrid, Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, no abrirán sus puertas al público el lunes 11 de mayo, fecha en la que previsiblemente arrancará la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno.

De acuerdo con ese plan, que busca volver a la normalidad tras casi dos meses de aislamiento para combatir a la covid-19, ese día las salas de exposiciones podrán abrir sus puertas, aunque con reducción de un tercio del aforo y control de visitantes.

Según Europa Press, los trabajadores del Museo del Prado volverán ese día, bajo medidas sanitarias que no estaban todavía definidas en su totalidad, pero no habrá acceso al público.

“No se trata de volver pronto, sino de volver bien”, se señaló desde el museo, según con la agencia.

Lo mismo ocurre en el Museo Reina Sofía, que tampoco tiene prevista su reapertura para el 11 de mayo, aunque sí se reincorporarán los trabajadores a partir de ese día. En sus cálculos, las puertas serían abiertas a finales de mayo o principios de junio.

Barajan colocar controles de temperatura y retirar los folletos, entre otras medidas para garantizar seguridad.

Fuentes del Thyssen dijeron a Europa Press que no tienen una fecha precisa para reabrir, barajan el mismo rango que el Reina Sofía.