Grabados de Rembrandt en el Museo Lázaro Galdiano

Grabados de Rembrandt

 

El Museo Lázaro Galdiano nos ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas más geniales de la historia, Rembrandt Harmenszoon van Rijn. La exposición con grabados de Rembrandt puede verse hasta el próximo 3 de junio en el Museo Lázaro Galdiano.

Rembrandt creó alrededor de 300 grabados, que en su época fueron tan apreciados que le otorgaron más fama que las pinturas o los dibujos. Las temáticas que el pintor holandés escogió para sus láminas fueron las mismas que las dedicadas a los óleos: escenas de costumbres, retratos, autorretratos, paisajes y escenas bíblicas.

La muestra que ahora expone al público el Museo Lázarao Galdiano se nutre de las láminas conservadas en la Biblioteca Nacional de España y de algunas piezas adquiridas por el coleccionista José Lázaro Galdiano en los primeros años del siglo XX.

Con el paso de los tiempos las estampas de Rembrandt se dispersaron y hoy están esparcidas por no pocos lugares del planeta. Según Carmen Espinosa, comisaria de la muestra, las láminas aportadas por la Fundación Lázaro Galdiano son todas inéditas, salvo una de ellas. Así pues, se trata de una ocasión excelente para disfrutar por primera vez de un buen puñado de grabados del genio holandés casi desconocidos.

La exposición con esta treintena de grabados salidos del talento de Rembrandt puede verse desde el 3 de abril al 3 de junio en la sala 6 del Museo Lázaro Galdiano. Este museo se encuentra en la calle Serrano, 122. Las estaciones de metro más cercanas son Rubén Darío, Gregorio Marañón, Núñez de Balboa y Avenida de América. También pueden acercarte estas líneas de autobuses: 9, 16, 19, 51, 12, 7, 14, 27, 40, 145, 150 y 61. El horario de visitas es de 10 a 16:30 de martes a sábado. Los domingos permanece abierta de 10 a 15 horas. Los lunes está cerrado.