Muestra SyFy de Cine Fantástico este fin de semana

muestra syfy 17

Durante cuatro días, que iniciaron este jueves, los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, el suspense y el terror tienen una cita, para ver lo más reciente y también lo clásico de estos géneros.

Esta muestra, SyFy número 17, que se celebra hasta el domingo 8 de marzo en el Cine Palacio de la Prensa, ofrece más de diecisiete títulos del mejor cine de género para todos los gustos y colores, desde ‘Bacurau’ o ‘Color Out of Space’ hasta ‘Trolls 2: Gira Mundial’.

Las proyecciones cinematográficas serán el plato principal pero también habrá actividades complementarias para el disfrute de niños y no tan niños.

En esta edición, número 17, los organizadores rinden homenaje al 35 aniversario de las aventuras de Marty McFly y Doc, por eso, la temática de la película ‘Volver al futuro’ será la principal.

Para este viernes 6, la programación inicia a las 16:00 horas con ‘The Pool’, thriller, que dará una nueva visión de las piscinas. Le seguirá ‘Bood Quantum’, sobre un virus que provoca que los muertos de la reserva natural de Mi’gMaq de la comunidad de Red Crow vuelvan a la vida.

Además estará ‘Synchronic’, sobre dos paramédicos de Nueva Orleans que ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes presuntamente causadas por una nueva droga de diseño que ha llegado a la ciudad.

Y la perla de la noche, a las 22:00 horas, será la brasileña ‘Bacurau’: en un futuro cercano, el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.

El día se cerrará con ‘Shed of the dead’, otra de zombies.

Para el sábado 7 están en cartelera: ‘The Cleansing Hour’, ‘Rabid’, ‘The Lodge’, ‘Color out of space’ (el plato fuerte con Nicolas Cage) y ‘Satanic Panic’. El día del cierre, el domingo 8: ‘Human Lost’, animación japonesa ambientada en 2036; ‘Le Daim’, película francesa un hombre obsesionado con una chaqueta de piel de ciervo; ‘First Love’, un thriller japonés muy esperado; y ‘The Boy. La Maldición de Brahms’.