Viaje al Parnaso El Talent Show en el Teatro Lara

Viaje al Parnaso El Talent Show

El Teatro Lara nos propone una revisión de un clásico de la literatura española: el largo poema de Miguel de Cervantes titulado Viaje al Parnaso. Se trata de la comedia Viaje al Parnaso El Talent Show, que podemos ver hasta el 18 de enero.

La obra se postula como una reinterpretación en clave contemporánea de la poesía cervantina y, en ese sentido, recurre al humor y la sátira social. El argumento parte de un experimento mental, según el cual la televisión no solo ha sido inventada en el Siglo de Oro, sino que además ha conseguido un éxito importante. Hay un programa de caza de talentos que tiene una popularidad especial, porque, entre otras cosas, sirve para elegir al próximo Ministro de Cultura.

En el concurso, presentado por Miguel de Cervantes, participan Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. Cada uno reivindica su particular visión del teatro para ser designado ministro. Es el público, con sus aplausos, quien decide el ganador.

Viaje al Parnaso El Talent Show es una obra escrita por Ana Santos Olmo, Juan Carlos Puertas y Antonio de la Casa, que también dirige. En el reparto encontramos a Juan Carlos Puertas, Jorge de las Heras, Pedro de Morales, Luis Miguel de Molina, Óscar del Pozo, Silvana Navas, Antonio de la Casa, Luis Martínez Campo y Pablo González.

Las funciones tienen lugar los jueves 7, 14 y 28 de diciembre; así como el 4, 11 y 18 de enero. Las sesiones de diciembre comienzan a las 22: 15 horas y las de enero, a las 20: 15. El precio de las entradas van desde los 10 euros en adelante. Para ver la representación debes acudir a la sala Lola Membrives del Teatro Lara, que se encuentra en la calle Corredera Baja de San Pablo, 15.