Pinturas murales de la antigua civilización romana aterrizan en el Museo Arqueológico

MVSAS en el Museo Arqueológico

En el Museo Arqueológico Nacional podemos disfrutar, desde el pasado 2 de octubre de una exposición con numerosas pinturas procedentes de la antigua cultura romana, que estará abierta hasta el 9 de diciembre.

MVSAS es el nombre con el que se ha denominado esta muestra dedicada a la pintura de la civilización romana. Se trata de una muestra organizada por Ayuntamiento de Cartagena, el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas y el Museo Arqueológico Nacional.

Las piezas que componen la exposición proceden de las excavaciones realizadas en el Edificio del Atrio de Cartagena, situado en el Parque Arqueológico del Molinete, en la ciudad de Cartagena. Estamos hablando de un conjunto de pinturas murales provenientes de la antigua civilización romana en Hispania. Destacan tres cuadros con las representaciones de Apolo y las Musas de la poesía, Calíope y Tersícore.

Los tres cuadros expuestos datan, según los expertos, de la segunda mitad del siglo I y sufrieron una remodelación del conjunto del edificio en el siglo III, lo que provocó que las pinturas fueran desplazadas de su ubicación original. Ya fueron tratados como una antigüedad hacia el año 218.

La exposición MVSAS puede visitarse hasta el 9 de diciembre en el Museo Arqueológico Nacional, situado en la calle de Serrano, 13. Las estaciones de metro más cercanas al lugar son Retiro, línea 2; y Serrano, línea 4. También pueden acercarte a la entrada del museo los buses de la EMT 1, 2, 5, 9, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150; así como el cernanías en la estación de Recoletos.

Interesa añadir que la entrada al museo y a la exposición es gratuita. El horario de visita va de 9:30 a 20 hrs de martes a sábados y de 9:30 a 15 hrs domingos y festivos. Los lunes el museo permanece cerrado.