El festival de Los Veranos de la Villa cierra temporada con cifras récord

veranos de la villa

El festival de Los Veranos de la Villa, organizado por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, echa el cierre esta temporada con la visita de 80.500 espectadores y el cartel de ‘aforo completo’ en el 98 por ciento de su programación.

90 han sido las propuestas culturales que se han llevado a cabo en 64 escenarios repartidos por los 21 distritos de la ciudad, de las cuales 88 completaron el aforo. Estas cifras suponen un 15 por cierto más con respecto a la edición anterior, lo que supone un total de 10.500 personas más.

El 80 por ciento de las propuestas tenían entrada libre, y el veinte por ciento restantes tenían un precio máximo de 15 euros.

Un tercio de programación del festival ha sido de carácter internacional, contando con un total de 18 países invitados: Perú (2), Gran Bretaña (4), Alemania, Francia (4), México (4), Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos (3), Colombia, Chile (2), Italia (3), Irlanda, Portugal, Macedonia, Dinamarca, Islandia, Argentina (2), Holanda; y 25 instituciones y programas.

Así, por primera vez en España, Madrid acogió el concierto ‘Sleep‘, del compositor e intérprete Max Richter. También fue primicia la actuación del griego Dimitris Papaioannou, uno de los coreógrafos europeos más destacados, conocido especialmente por dirigir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Desde la visión de la cultura y la escena local, los Veranos de la Villa también han apostado por cinco Premios Nacionales: Premio Nacional de Músicas actuales Jorge Pardo; Premio Nacional Músicas actuales Santiago Auserón; Premio Nacional de Danza, Losdedae; Premio Nacional de Circo, Vaivén Circo; y Premio Nacional para la infancia y la Juventud, Titirimundi.