‘Piaf, voz y delirio’, una obra estremecedora

Piaf voz y delirio

La vida de la cantante Edith Piaf no fue fácil. De baja estatura, quebradiza y talentosa, la francesa supo subir a la fama y ser hoy una leyenda de la música.

Ese ascenso y decadencia se cuenta a través de sus canciones en la obra ‘Piaf, voz y delirio’, que protagoniza la venezolana Mariaca Semprúm, en su segunda temporada en Madrid.

El musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas se muestra la vida de Piaf, marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura.

La venezolana es considerada una de las artistas más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando en la mayoría de los casos unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional.

Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.

Ha interpretado exitosamente a ‘La Novicia Rebelde’, ‘Hannah Arendt’ y ‘La Lupe’, y se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia.

En el espectáculo surge el universo expresivo de Edith Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo.

Este musical, que es escrito por Leonardo Padrón, nació en Caracas capital a la que cautivó enseguida. En su segunda temporada en Madrid, estará abierto al público hasta el 10 de agosto, en el teatro Cofidis Alcázar.