Madrid preparada para PHotoESPAÑA 2019

madrid preparada photoespaña

Los museos, galerías y salas de arte están al tope. Todo listo para presentar una nueva edición en Madrid de PHotoESPAÑA 2019, con 85 exposiciones abiertas y más de 296 artistas por toda la ciudad.

Ya es costumbre en el verano madrileño que las artes visuales y la fotografía invadan la capital. Como cada año, PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente.

Esto, porque hay un programa conformado por actividades para profesionales y público que desarrollarán en numerosas sedes.

La programación de PHotoESPAÑA se divide en dos secciones: la Sección Oficial y el Festival Off. El festival otorga distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes.

La británica Susan Bright ejercerá de comisaria invitada en la edición de 2019, con un proyecto que supone una reflexión en torno a la tradición y la contemporaneidad. Afirma que le gustaría “destacar las obras que se apoyan en las tradiciones e ideas del pasado para crear obras que son completamente relevantes para nuestros días”.

Bright, escritora residenciada en París, ha comisariado exposiciones internacionales en instituciones como: Tate Britain, The National Portrait Gallery en London y The Museum of Contemporary Photography, en Chicago, entre otras. Entre sus trabajos más destacables se encuentra la exposición How we are: Photographing Britain que supuso la primera gran exposición de fotografía británica en la Tate.

En la sección oficial de PHotoESPAÑA 2019 se podrán ver estas muestras: Javier Vallhonrat. La sombra incisa, en el Real Jardín Botánico; Robert Mapplethorpe. Naturaleza Muerta, en la Galería Elvira González; Delio Jasse. O outro capítulo, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa; Darío Villalba. Pop Soul, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31; Berenice Abbott, en la Fundación Mapfre, Sala Recoletos; William Klein. Manifiesto en el Espacio Fundación Telefónica; y Rogelio López Cuenca. Yendo leyendo, dando lugar en el Museo Reina Sofía, entre muchas otras.