Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI

Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI
PEDRO ET LE COMMANDEUR de Lope de Vega, mise scne d'Omar PORRAS. Interpete par la troupe de la Comedie Francaise

La Casa Museo Lope de Vega ofrece un espectáculo del 31 de mayo al 29 de septiembre en torno a las distintas representaciones de las obras de Lope de Vega que se escenifican en varios países.

Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI es una representación que versa sobre otras representaciones. En concreto, se repasan las interpretaciones contemporáneas que se han propuesto acerca de los dramas, tragedias y comedias firmadas por el dramaturgo Lope de Vega, un clásico de la literatura universal, como se trata de poner de manifiesto en esta iniciativa.

Así pues, la muestra aspira a resaltar el recibimiento que se ha hecho de la obra de Lope de Vega por parte de diferentes culturas, países y tradiciones estéticas en la actualidad. El recorrido de esta exposición se estructura en tres secciones: Lope reinterpretado en tiempos convulsos, Lope como motor de vanguardia escénica y Lope en la Europa del siglo XXI.

Los documentos gráficos y textuales han sido aportados, entre otros, por Jean-Paul Lozouet, Ivan Sigg, Archivo Histórico del Istituto Luce Cinecittà (Italia), A.A. Bakhrushin State Central Theatre Museum (Rusia), Archiv Darstellende Kunst (Alemania), Centro de Documentación Teatral – INAEM (España), Biblioteca Museo Teatrale SIAE (Italia), Staats -und Universitäts- Bibliothek Hamburg (Alemania) y University of Warwick Library (Gran Bretaña).

En paralelo a la exposición, los organizadores nos proponen una serie de actividades relacionadas, como las visitas guiadas o los encuentros del público con los comisarios, el doctor Emilio Peral Vega, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI puede visitarse, entonces, del 31 de mayo al 29 de septiembre en la Casa Museo Lope de Vega, situada en la calle Cervantes, 11. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.