Memorable exposición sobre personajes femeninos en cómics

mafalda mujeres de papel

Con una conferencia y coloquio de sus comisarios Luis Conde y Jorge Riobóo quedó inaugurada una singular y llamativa muestra, que reúne cómics que tienen personajes femeninos como principal característica.

Más de 500 publicaciones fueron rastreadas y recopiladas por los dos hombres para crear la muestra «Mujeres de Papel, los personajes femeninos de la historieta»

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la concejala presidente del Distrito de Tetuán, Blanca María Pinedo Texidor. Y la muestra estará abierta durante un mes, hasta el 4 de abril, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán.

La Junta Municipal de este distrito, que organiza la exposición, tiene prevista una visita guiada por las piezas disponibles para el sábado 21 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

Con entrada libre, los asistentes podrán apreciar cómo se ha desarrollado el personaje femenino en los cómics de todos los tiempos, con los destacados de Mafalda, una creación argentina; o de la Mujer Maravilla, la superheroína por excelencia de la cultura pop estadounidense.