Nasca, exposición sobre la cultura del antiguo Perú

Nasca, exposición sobre la cultura del antiguo Perú

Nasca: buscando huellas en el desierto es una exposición sobre Nasca, una antiquísima cultura del antiguo Perú que todavía nos fascina por sus peculiaridades. La muestra está abierta hasta el próximo 19 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica.

Organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Rietberg de Zürich junto con la Bundeskunsthalle de Bonn, la exposición Nasca: buscando huellas en el desierto nos acerca a Nasca, la antigua civilización asentada en el territorio hoy ocupado por Perú. La muestra se compone de una serie de piezas arqueológicas y recursos explicativos digitales.

Entre el 200 a.C. y el 650 d.C. se desarrolló en las montañas del actual Perú una cultura sin parangón, Nasca, una civilización descubierta por el hombre contemporáneo en el siglo XX. Los investigadores siempre han estado fascinados por la calidad y finura de las cerámicas y tejidos producidos por los miembros de esta civilización. Así mismo, esta cultura llama la atención sobre todo por sus grandes geoglifos o líneas trazadas en el suelo de la pampa.

Se trata, así pues, de una ocasión extraordinaria para conocer o profundizar en esta cultura milenaria a través de algunas piezas inéditas nunca antes vistas en España. Todos estos útiles y objetos decorativos se explican a través de recursos digitales: mapping, realidad virtual y animaciones.

Por tanto, la exposición  Nasca: buscando huellas en el desierto puede visitarse hasta el 19 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica, que se encuentra en la calle de Fuencarral, 3. Gran Vía, correspondiente a las líneas 1 y 5, es la estación de metro más cercana. También te llevan los buses de la EMT 1, 2, 3, 46, 74, 146 y M2. La entrada es libre. Las puertas abren de martes a domingo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.