El coreógrafo y director Jan Lauwers regresa a los Teatros del Canal con “War and Turpentine”

War and Turpentine de Jan Lauwers

En la Sala Verde de los Teatros del Canal podemos disfrutar los días 28 y 29 de marzo de un espectáculo teatral inspirado en la novela Guerra y Trementina. La obra lleva la firma de Jan Lauwers.

Jan Lauwers, que nació en Antwerp en 1957, es un artista multidisciplinar. Lauwers estudió pintura en la Academia de Arte de Ghent. En 1986 fundó en Bruselas el grupo artístico Needcompany. Las obras de Lauwers se han visto en lugares tan distantes como Bruselas o Sanghai. Además, ha recibido diversos premios, como el Decoration of Honour in Gold for Services to the Republic of Austria en 2012 o el Golden Lion Lifetime Achievement Award en la Bienal de Venecia.

War and Turpentine es un drama inspirado en la novela Guerra y Trementina, del escritor Stefan Hertmans, que escribió este libro basándose en un cuaderno en el que su abuelo redactó sus vivencias de infancia y juventud. La novela narra la formación de esta persona, su afición a la pintura, las vivencias durante la Gran Guerra, las secuelas físicas y psíquicas de este horror, la formación de una familia, la llegada de la Segunda Guerra Mundial, etc.

Interesa indicar, porque es importante información de servicio, que los diálogos de la representación se desarrollan en inglés, si bien se ofrecen sobretítulos en español. En el reparto están Viviane De Muynck, Benoît Gob, Grace Ellen Barkey, Sarah Lutz, Romy Louise Lauwers Elik Niv, Maarten Seghers, Mohamed Toukabri, Alain Franco, Simon Lenski y George van Dam. Se trata de una coproducción de Toneelhuls Festival de Marseille y Provincia de Flandes Occidental.

War and Tupertine puede verse los días 28 y 29 de marzo en la Sala Verde de los Teatros del Canal, es decir, en la calle Cea Bermúdez, 1. Se prevé que la obra comience a las 20 horas.