Exposición de Teresa Solar en Matadero Madrid

Teresa Solar

Matadero Madrid sigue ofreciéndonos una multitud de propuestas para acercarnos al arte y la cultura en sus instalaciones de la ribera del Manzanares. En esta ocasión, venimos a hablaros de ‘Cabalga, cabalga, cabalga’, una muestra de la artista Teresa Solar.

La exposición ‘Cabalga, cabalga, cabalga’ se compone de una serie de esculturas en torno al mundo animal y, más concretamente, sobre el concepto de evolución con la idea de transfiguración constante en la base de la propuesta.

La inspiración de esta muestra se remonta a la visita de Solar al museo de Anatomía Comparada de París, donde la artista tuvo la impresión de que todos los esqueletos y cuerpos expuestos respondían a la misma ley, al mismo impulso por desarrollarse en una misma dirección de forma arborescente. La evolución se entiende, de esta manera, como un árbol articulado a base de relaciones de parentesco entre especies. En las instalaciones se mezcla la biología con lo kitsch, lo feo con lo naif.

Teresa Solar Abboud, nacida en Madrid en 1985, es una artista emergente especializada en la instalación y la escultura sin dejar de lado las prácticas audiovisuales. Aunque se inició en el arte de la cerámica, Solar ha dado el salto a las tendencias de vanguardia. Ha expuesto en Egipto, China y Estados Unidos.

Cabalga, cabalga, cabalga puede verse en Matadero Madrid desde el 16 de febrero hasta el próximo 29 de julio. Concretamente, el lugar donde se pueden ver estas instalaciones es Espacio: Centro de Residencias Artísticas. La entrada al lugar en el que se exponen las obras que componen esta muestra es gratuita. Matadero Madrid se encuentra en la plaza de Legazpi, número 8 y el horario de apertura va de 10 a 22 horas de martes a viernes y de 11 a 22 horas los sábados y los domingos.