La nueva edición de ARCO, aun sin confirmar

arco madrid julio

Será en abril cuando se conozca la decisión de los organizadores sobre la celebración de ARCO este año. Su directora, Maribel López, adelantó que se confirmará julio cuando se reúna el comité organizador de la feria.

“Estamos en ese proceso de decisión ahora. Ya el pasado septiembre, cuando decidimos que la edición de este año sería en julio y no en febrero, nos llamaron exagerados, pero ya se ha visto que la situación de ahora es tremenda”, ha explicado la directora de ARCO durante la presentación de la exposición ‘Recorridos fotográficos’ en el Conde Duque de Madrid.

Como se sabe, IFEMA y el Comité Organizador de ARCOmadrid acordaron trasladar excepcionalmente la celebración de la 40ª edición de la feria a la semana del 7 al 11 de julio de 2021.

En ese momento explicaron que se trataba de una meditada decisión impulsada por la voluntad de ofrecer una feria con “garantías de éxito comercial” para las galerías participantes.

La directora de ARCO ha indicado que el objetivo será el de hablar con las galerías participantes y, en base a su decisión, se discutirá en el comité en el mes de abril. En caso de seguir adelante, López ha reconocido que el aforo será una de las cuestiones que se deberán abordar.