Los Teatros Luchana nos invita a presenciar una obra que, a buen seguro, va a hacernos reflexionar sobre algunas cosas importantes de nuestras vida. Se trata de La vida imposible de Oliverio Funes, escrita por Luis López de Arriba y Caridad Fernández.
La vida imposible de Oliverio Funes es, en realidad, un tríptico compuesto por tres piezas independientes pero imbricadas en una misma historia, que fantasea sobre la vida de un hombre, llamado Oliverio Funes, que tiene la particularidad de nacer, vivir y morir cada día en el cuerpo de una persona distinta.
Estos tres viajes a lo desconocido del señor Funes son Yo Presidente, de Roberto Cerdá; El faro, de Juan Vinuesa; y El penúltimo día, de Pilar G. Almansa. Se trata, pues, de un teatro en serie, concebido de manera que la idea general, estas azarosas reencarnaciones de Funes, se desarrolla diversamente en cada una de sus jornadas. A partir de este escenario, el comportamiento de Oliverio Funes nos invita a replantearnos prejuicios y presupuestos.
En el reparto encontramos a Inma Gamarra, Antonio Velasco y Antonio Gómez. La dirección artística corre a cargo de Mónica Florensa; y la iluminación, de Enrique Chueca. El fotógrafo es Norberto Gutiérrez. La música la pone Infumables. Por su parte, la técnica sonora es cosa de Enrique Mingo.
La duración del espectáculo ronda los 80 minutos. Una vez dentro del teatro, debes dirigirte a la sala número 1. Las funciones, que comienzan a las 20 horas, son los sábados comprendidos entre el 3 de febrero y el 21 de marzo. El precio de las entradas va desde los 10 euros en adelante. Puedes adquirir las entradas en la propia web oficial de los Teatros Luchana.
Los Teatros Luchana se localizan en la calle Luchana, número 38. Las estaciones de metro más próximas al teatro son Alonso Martínez, Quevedo y Bilbao.