‘Meet Vincent van Gogh’ ya se instaló en Madrid

meet vincent van gogh

La exposición tridimensional y vívida sobre Vincent van Gogh llegó a Madrid y estará abierta en Espacio Ibercaja Delicias hasta el 9 de enero de 2022.

‘Meet Vincent van Gogh’ es la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam que permite al visitante adentrarse en la vida y las obras de uno de los pintores más famosos de la historia, Vincent van Gogh.

La muestra está basada en una de las colecciones más importantes de Van Gogh y en una investigación exhaustiva sobre su vida.

Con toda esa información, los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam introducen al público en la historia y vida del artista a través de esta exposición multidisciplinar itinerante que se divide en seis escenarios.

Por ejemplo, en medio de la exposición, ya no hay visitantes sino participantes que podrán sentarse en la mesa junto a Los Comedores de Patatas, subir a un pajar dorado en Arles, hacerse un selfie en una recreación a tamaño real del dormitorio de Vincent, escuchar las historias que hay detrás de sus obras o sentir lo que es tocar la pintura desde su propia paleta de colores.

Es una de las tantas actividades que rodean la exposición ‘Meet Vincentvan Gogh’. Se incluyen también proyecciones y una audioguía gratuita, narrada por Vincent y las personas más cercanas a él basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh.