‘Los Miserables’ de Víctor Hugo en el mes de despedida

los-miserables-teatro-victoria

Una de las historias clásicas más contadas en diversos escenarios, ‘Los Miserables’ de Víctor Hugo se presenta en el Teatro Victoria hasta este mes de julio.

La novela del escritor y político francés ha sido versionada en la televisión, el cine y el teatro en diferentes formatos, pasando incluso por el reciente largometraje musical protagonizado por Hugh Jackman y Anne Hathaway, en 2012.

La novela, escrita en 1862 y considerada una joya de la literatura del siglo XIX, cuenta la historia de Jean Valjean que es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan.

Tras salir de la cárcel, se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como Monseñor Myriel que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino.

Víctor Hugo muestra en su obra a los sectores más pobres de Paris de mediados del siglo XIX en medio de cambios que derivarán en una sociedad justa.

El montaje está a cargo de la compañía de teatro Paloma Mejía Martí. El público lo califica con una nota excelente y del que resaltan el gran trabajo por parte del elenco.

Con una duración de dos horas cada función, ‘Los Miserables’ realiza en julio sus últimas presentaciones los sábados 6, 13, 20 y 27, a las 22:00h.