Arrancan los Conciertos de Estío en el Conde Duque

Conciertos de Estío

El pasado domingo 2 de julio arrancaron los Conciertos de Estío en el Centro Cultural Conde Duque, bajo el marco general de los Veranos de la Villa. El ciclo de actuaciones se dará por finalizado el próximo 22 de este mismo mes. Hasta entonces se sucederán los buenos conciertos, de diversos estilos y tendencias, en el centro mismo de la capital.

Vuelve el mes de julio y vuelven los conciertos veraniegos en el Conde Duque, reconocidos por su singularidad, por presentar sonidos poco escuchados, por traernos aires de otros lugares, etc. En esta edición, como en las anteriores, encontraremos músicos que cultivan el pop, el rock, el jazz, el flamenco, la música clásica, el folk, etc.

El ciclo empezó el domingo día 2 con un homenaje a Camarón de la Isla conmemorando el 25º aniversario de su fallecimiento, un evento diseñado por Jorge Pardo. Titulado Camarón más allá de la leyenda, este espectáculo tuvo por escenario el Patio Central de este centro.

El resto de actuaciones que integran este Conciertos de Estío son los siguientes: el jazz de Paolo Fresu y Daniele di Bonaventura el miércoles 5; la música clásica de Beatriz Blanco y Federico Bosco el viernes 7; el jazz soul de ALANI, el jueves 13; la música clásica de Ada Pérez y Tim Veldman el jueves 14; el jazz de Matana Robers el sábado 15; el fado de Cristina Barranco el martes 18; el folk del octeto de Luis Delgado el jueves 20; y el pop-rock de Maika Makovsky el sábado 22.

Todos los conciertos, salvo el primero, es decir, el homenaje a Camarón, están programados para las 20 horas. Así mismo, todos ellos tendrán lugar en el auditorio del Conde Duque. El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 10 euros, con la excepción del concierto de Maika Makovsky, cuyos precios van de los 15 a los 17 euros.